Redes sociales de la comunidad científica

Share Post:

El poder de la comunicación. De alguna u otra manera el ser humano se comunica, para conectar, para compartir, para crecer, para empatizar, para conocer y así numerosos “para” que hacen de la comunicación una de las herramientas más útiles que tenemos. Si del mundo científico se trata, la comunicación es clave para avanzar de manera comunitaria, evitar duplicaciones, destrabar una técnica, compartir un descubrimiento o simplemente “pertenecer”. Las redes científicas creadas no son meras vidrieras de lo que hacemos, cumplen un rol estratégico a modo de red de contención social científica. Allí podemos comunicarnos en este lenguaje tan particular con cientos de otros pares en cientos de otros lugares diferentes alrededor del mundo.

Les dejamos varios sitios interesantes, pasen y vean…

ResearchGate: es una red social​ en Internet y una herramienta de colaboración dirigida a personas que hacen ciencia de cualquier disciplina. Posee un sistema de métricas propias y otras comunes a otras redes como el Índice H, número de citas recibidas y número de publicaciones. Además, podés ver cuantas personas están interesadas en tus investigaciones y contactar directamente con ellas.

https://www.researchgate.net/

Scopus Author ID: Es un identificador de autor y perfil integrado en la Base de Datos Scopus, de la Editorial Elsevier. Se crea automáticamente para cualquier autor cuya obra esté incluida en Scopus.

https://www.scopus.com/freelookup/form/author.uri

Google Académico: Es un motor de búsqueda de Google enfocado y especializado en la búsqueda de contenido y bibliografía científico-académica.​ También junto al perfil de cada investigador podemos obtener métricas específicas como citaciones, publicaciones e índice H.

https://scholar.google.es/schhp?hl=es

LinkedIn: LinkedIn es una red social orientada al uso empresarial, a los negocios y al empleo. Partiendo del perfil de cada usuario, quien libremente revela su experiencia laboral además de sus destrezas, la web pone en contacto a millones de empresas y empleados.

https://www.linkedin.com/

Mantente conectado

Mas blogs

Gabriela de Larrañaga

¿Qué ves cuando me ves?

A partir de la llegada de internet el mundo ha cambiado y seguirá cambiando exponencialmente en cientos de formas. La manera que tenemos de relacionarnos

Leer más »