Share Post:

Transitamos cambios profundos en el orden en que se desarrolla la ciencia. Ni es exclusiva de los científicos. La ciencia es un concepto amplio, que incluye las ideas, la innovación, el progreso, el conocimiento, el descubrimiento. Hasta cambió la manera de enseñar ciencia. Tenemos adolescentes creadores de grandes avances científicos, tenemos grupos multidisciplinarios innovando, tenemos ingenieros docentes enseñando en la Carrera de Medicina.

Transitamos esta revolución industrial 4.0 que implica un cambio en el paradigma en como usamos la tecnología a nuestro favor. Y en este mundo tan interrelacionado, escucho muy seguido el concepto de que estamos aislados. Pues creo que nunca estuvimos más conectados que en el presente, lo que cambió es la manera de interactuar que tenemos. Y el cambio más profundo que debemos hacer es el de compartir ideas.

Las ideas no sirven si solo las tienen unos pocos. Las ideas son para expandir y permiten ayudar a otros en la generación de conocimiento genuino. No sirve de nada tener honor y gloria y ser mezquino con el conocimiento. Todo lo que aprendo, lo que descubro, lo que me permite crecer lo comparto. Cuanto más crecimiento tengan las personas que me rodean, más voy a crecer yo. Las ideas se nutren y crecen cuando empiezan a moldearse de acuerdo con los conceptos de otros.

Piensen que no todos saben reconocer buenas ideas y potenciarlas, así que liberen sus conocimientos, liberen sus ideas que sólo van a expandirse en aquellas mentes preparadas.

Es más, el tema no son las ideas, sino que haces con ellas. Así que, compartir es hoy la manera que tiene la ciencia de crecer y la manera de cambiar las hegemonías pasadas por grandes líderes generadores de conocimiento que se multiplica y expande.

Mantente conectado

Mas blogs